Con el fin de introducir la ubicación de las letras minúsculas dentro de la pauta, en el aula nos servimos de este divertido recurso que fomenta la importancia de la proporcionalidad en la escritura.
Se trata de 3 agrupamientos visuales de las letras del abecedario, que hicieron aquellos famosos gnomos (llámense duendes, enanos, o como más os guste 😀) que conocimos en nuestra primera salida al monte (además de introducir los símbolos matemáticos, quisieron poder nombrar todos aquellos elementos de la naturaleza que podían percibir con los sentidos... pero otro día contaremos a las familias esta historia).
Los 3 grupos de letras son:
1. letras voladoras: llegan hasta el cielo, el tope superior de la pauta.
2. letras tranquilas: no se salen de su camino, el carril central o, como lo llamamos en clase, la vía del tren.
3. letras excavadoras: bajan hasta el fondo de la tierra, el tope inferior de la pauta.
Además, nos encanta la superletra: la letra f, que es la única que ocupa los tres carriles de la pauta (¡le gusta estar en todas partes!).
Además, nos encanta la superletra: la letra f, que es la única que ocupa los tres carriles de la pauta (¡le gusta estar en todas partes!).
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